jueves, 16 de octubre de 2014

Corazón Estrujado

Un día como hoy a las 5pm, hace 3 años, llegué a casa y por más que busqué no encontré a mi perra que siempre estaba en el patio. De hecho, se me hacía complicado entender que no me hubiera dado el encuentro cuando estaba doblando la esquina, como siempre lo hacía. Sobretodo a esa hora que no había comido nada desde la mañana. "A lo mejor el bodeguero le dio algo de comer", pensé, pensamos. Cuando pregunté por ella me dijeron que el hijo del dueño se la había llevado y la había botado a kilómetros de mi casa. Ese día tuve un sentimiento tan fuerte, tan terrible, que marcó un antes y un después en mi joven vida.

Hoy no puedo escribir como si fuera una historia. Siento que me expreso mejor si se lo digo a ella, siento que ella fuera mi receptor. No importa qué, ni quiénes leerán esto, sé que mi corazón no quedará ignorado.

"Hola pequeñita:

Estoy aquí en un nuevo hogar, en un nuevo ambiente y en caminos a cumplir mi sueño. Cada vez que escucho algo referente al tiempo que pasó o qué hacía a tal edad, lo primero que me viene a la mente son tus ojos delineados. Eres la cosa más expresiva que he visto en mi vida...

Puede que ya no sea una niña y puede que mi forma de escribir haya cambiado con el paso del tiempo. He vivido mucho. Pero aun Octubre tiene ese sabor amargo y dulce a la vez y Diciembre otra vez amargo y así se pasará el tiempo no sé hasta cuándo.

Hace poco me puse a pensar en el señor que de la herida que nunca te cicatrizó. Hoy que estoy aprendiendo medicina de animales puedo decir que lo que sucedió en tu patita fue una infección que no supimos atender a tiempo. No lo supe. Y mañana estaré practicando mucho cómo evitar que otros seres sufran lo mismo que tú.

Solo quiero decirte que no me he olvidado de cada cosa. Ahora soy más práctica, por tanto tal vez sientas que soy directa y honesta. Te amo, así de simple. Me cuesta aun llorar porque parece que no profundizara mucho en lo que sucedió. Es que cuando uno trabaja con seres indefensos tanto tiempo se va endureciendo. Pero lo que nunca permitiré será que caigas en el olvido. Y aun espero con muchiiiiiisima ansia el día que nos volvamos a encontrar, porque ocurrirá.

BB te manda saludos. Se ha vuelto la nueva luz de mis días. Y si me preguntaran si mi amor es más fuerte por una que por la otra no sabría qué decir. De hecho no. Es sólo que ella me consuela mucho cuando me frustro. En fin, todos terminaremos hechos polvo hasta esperar un Nuevo Mundo.

Perdón. Hasta dentro de diez días.".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alguna opinión?