lunes, 23 de abril de 2012

Super Mario World

Now Playing: White Feather in the Storm (CarboHydroM)
Just finished:: Super Mario World (AKA Super Mario Bros 4)
Version / Year: :Super Mario All-Stars + Super Mario World / 1994
Console: :Super Nintendo (emulador)
Playing time: :2 semanas / 15 horas aprox




Argumento: (resumen hecho por mí a partir de Wikipedia en inglés, foto de PressTheButtons)

Luego de salvar el Mushroom Kingdom (en Super Mario Bros 3), Mario y Luigi deciden tomar unas vacaciones al Dinosaur Land, lugar donde se encuentran muchos tipos de dinosaurios. Mientras descansan en la playa, la princesa Toadstool (aun no llamada Peach) desaparece (otra vez!?). Luego de horas de búsqueda, se encuentran un huevo gigante en el bosque. De repente del huevo nace un (kya! fangirl mode: ON <3<3<3) lindo, tierno y verde dinosaurio llamado Yoshi!, quien les cuenta que sus amigos-huevos han sido secuestrados por el rey malvado Koopa Bowser y sus hijos, los Koopalings. Uniendo fuerzas, Mario, Luigi y Yoshi deberán recorrer cada mundo del Dinosaur Land para buscar los huevos y rescatar a la princesa.

(por qué nunca explicaron esto al inicio del juego? Scumbag Nintendo is scumbag... ¬_¬)


Reseña:

Todo empieza cuando voy a la casa de Yoshi y me encuentro con que no hay nadie , pero hay una nota de él diciéndome que no estaba en casa porque estaba en camino a salvar a sus amigos. Justo ahora cuando más debemos unir fuerzas! Acaban de secuestrar a la princesa (again)! Debo ir a rescatarla!

Esa fue la primera vez que salió Yoshi en algún juego de Mario en ese entonces. Yoshi siempre ha sido mi personaje favorito tanto en Smash Bros como en Mario Kart y todas las demás variantes en las que pueda elegir un personaje de Mario Bros. En fin, esta reseña no es para demostrar mi amor obsesionado al dinosaurio más tierno de todo el mundo gamer, sino para dar mis opiniones y aventuras jugando Super Mario World!

Foto gracias a Gamefilia


La primera vez que lo jugué no tenía ni 6 años. Apenas sabía leer (mucho menos entender inglés), volar con la capita me parecía una misión imposible y no pasaba del Yoshi's world. Ahora que he cumplido 20 puedo decir que es un juego para VERDADEROS GAMERS!!! A parte de su dificultad inteligentemente estructurada (es decir, New Super Mario Bros. Wii es una papa molida en comparación a los primeros Marios), es un juego del que no puedo jactarme de no haber usado Save States (La magia de los emuladores...). Además luego de pasar mucho trabajo los únicos lugares donde "legalmente" puedes salvar el juego son luego de cada Ghost Houses, los hijos de Bowser's Castles y por cada Switch Palace (sólo habiendo tres de ellos). Es decir que es un reto para un verdadero gamer poder jugar SMW sin ninguna "ayudita". Ah, para completar luego de haber salvado el juego, al darle al Load State sólo tienes 5 vidas para usar aunque hayas acumulado 99 vidas antes del Save State. Justo?

Con relación a la historia, me gusta el hecho de que ese Mario introdujo a Yoshi en la trama y lo hizo prácticamente el protagonista del juego. Por qué son pocos los juegos así con Yoshi? Es decir, ni en Galaxy ni en los Mario & Luigi RPGs rescatas huevos amigos de nuestro dino favorito ya que no estás en un lugar llamado Dinosaur Land. Es tierno... ^o^ (Yoshi fangirl mode: ON! <3). Y, como es de esperarse, la princesa más fuerte de todo el gamer universe (sarcasmo: ON) está otra vez en brazos de Koopa. Anyway, aún así es divertido salvarla sobretodo cuando es muy difícil hacerlo. Todo por un beso? Bueno, estamos acostumbrados al caballerismo del plumero de oberol rojo.


De la música no hay mucho que decir. Me di cuenta en los créditos que sale Encargado de SONIDO (SONIDO??? AHORA ES MÚSICA! =p). Claro que los 16 bits sólo nos permitían eso y "el sonido" de SMW es bastante contagioso pero muy poco variado. Tal vez no es una obra maestra como Koji Kondo nos tiene acostumbrados, pero se puede hacer un buen recorrido disfrutando de su monotonía. *o*

Para no hablar más de la cuenta diré que disfruté mucho el juego y me parece muy glorioso haberlo terminado aun con la ayudita de algunos videos de YouTube (sobretodo a luigidood5544) y el famoso Save State. Gracias a eso no pude jugar otros juegos de la colección de Super Mario All-Stars ¬__¬



Puntuación Final:

Trama: 4*
Gameplay: 4.5*
Personajes: 5* (Yoshi! <3)
Música: 3*
Dato resaltante?: - Dificultad: 4.5*

ESTRELLAS: 4* (Muy Bueno!)


Thank you for reading my Reseña!
^o^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alguna opinión?