miércoles, 25 de abril de 2012

Super Mario Bros. 2

Now Playing: White Feather in the Storm (CarboHydroM)
Just finished:: Super Mario Bros. 2
Version / Year: :Super Mario All-Stars + Super Mario World / 1992
Console: :Super Nintendo (emulador)
Playing time: :1 semana / 15 horas aprox




Woho! Aquí a menos de un mes de haber terminado la primera reseña de Super Mario World, les traigo un nuevo análisis crítico de mi continuación de Marios. Al fin y al cabo el año pasado (2011) fue el año en el cual Mario cumplió 30! (le asienta la edad al plomero, a ver si un día de estos se casa con Peach <3)


Argumento: ((sacado de Wikipedia en español)

Mario, Luigi, la Princesa y Toad viajan hacia el mundo de Subcon, el mundo de los sueños, que está bajo el dominio de la rana gigante Wart. Entran a Subcon a través de una cueva que encuentran durante un viaje de día de campo. Fueron llamados hacia dicho lugar, siendo capturados por Wart. Wart había capturado la máquina de sueños, que controla todos los sueños. Para recuperarlo, Mario y sus amigos deben luchar contra él y sus súbditos en los siete mundos que se presenta.

(eso no me lo sabía hasta que lo leí en el Oráculo de Wikipedia O___o)


Reseña:

Bien, empecemos hablando de la primera vez que jugué SMB2. Yo tenía 4 años. No sabía ni leer ni escribir. Mi otou-san amado me mandó mi Super Nintendo versión japonesa (era la primera vez que veía una consola en mi vida... y era mía!). Los juegos que vinieron con ella fueron Super Mario Kart, Super Mario All-Stars y Donkey Kong Country (tres juegos de culto!). Cuando pequeña siempre me incliné hacia SMK, "el Mario de la plumita" (Super Mario Bros 3) y DK que mi okaa-san amaba =P; muy poco fue mi interés por SMB2 aunque me gustaba la idea de usar a la princesa para mi aventura. Al fin y al cabo, en mi infante opinión, "ella volaba"...

Ahora que casi tengo 16 años siendo una orgullosa gamer me siento en el honor de seguir disfrutando de títulos tan trascendentes en la vida gamer de todo el mundo. Puedo decir que, aunque antes no pasaba del mundo 3, ahora lo he terminado (no sin ayuda de los Save States) y me siento sumamente contenta. Es como haber completado una misión que empezó en el 1996 y que gloriosamente ha acabado con broche de oro. No sé si alguien me entiende... qué son estas gotas que caen de mis mejillas? =')

Megatruco al inicio del mundo 3! Sólo te tienes que caes al vacío... XD


Comprendiendo desde el punto que la princesa es ahora ÚTIL, es incluso uno de los personajes que más usaban mis primos y todos. Mario corre muy rápido, Luigi se resbala y el Toad me distrae con su enorme cabeza =P. La princesa es perfecta. Note algo... ella es "la Princesa", no Peach. Parece que no había nombre para ella aun, eh?

El gameplay es excelente pero tengo que decir que a veces se hace frustante. Sobretodo en los bosses finales de cada mundo, sobretodo el boss final Wart, que a la hora que descubres cómo matarlo resulta que ya te han matado, y si era tu última vida pues (leer con voz esshhpañola) "podéis fuñiros ya que volveréis a donde comenzasteis (?)".

Wart, el boss final


Lo que más amé desde que era una niña: BONUS CHANCE! Wow como me gusta esa ruleta! Pero siempre el pájaro me daba mala espina ¬_¬ y no me equivoqué O___o'

Sólo me quedaba una vida... y luego gracias al 7-7-7 y a otros tuve como 15! ^o^


Por otro lado debo recalcar que conseguir muchos corazones es una tarea ardua y muchas veces inútil ya que en los mundos en los que de verdad los necesitas o son escasos o te tienes que saber los trucos. Game over como cosa loca.

Mi mundo favorito fue el de hielo porque sale ese irresistible y sexy cohete (mentira! después de Yoshi, los Chocobos y Tony Tony Chopper, es la cosa más kawaii de la existencia ^o^). Además las ballenas son tan lindas! >o<

Anyway, investigaré por qué no me salieron los créditos. Será que tengo que pasarlo con cada uno de los personajes principales? Si esta reseña sale en el blog es porque no ocurre así, sino tendré que volver a escribir =O

Recomendable? OBVIOUSLY!


^o^



Puntuación Final:

Trama: 2.5* (eso no tuvo trama... Salvar haditas?)
Gameplay: 4.5*
Personajes: 4*(incluyo a los malos que me encantaron, sobretodo Birdo la escupehuevos Y EX NOVIA DE YOSHI? O.O)
Música: 2*(nada que recuerde y nada que me haga tararear)
Dato resaltante?: - Formas de Adquirir Vidas / Corazones: 3*

ESTRELLAS: 3* (Bueno)



WAIT A SECOND!............... TODO FUE UN SUEÑOOO???


>.<'

3 comentarios:

  1. Recuerdo este juego, fue el primer cartucho que introduje en mi viejo NES, debio ser en 1993 o 1994 cuando lo juege pro primera vez xD pero a nadie le gusto tanto como el SMB1, ni a mis hermanos, mis primos o a mi, por lo tanto, lo dejamos de jugar y nunca lo acabamos. Cuando tuve una PC, lo primero que hice fue conseguirme emuladores de NES y SNES, incluyendo este juego, para terminarlo.
    Creo que es le juego mas flojo de la trilogia original de SMB, lo unico rescatable era la variedad de personajes, pues era distinto jugar como Luigi o como Peach, desde la forma de saltar se sentia la diferencia (ºwº=)/

    ResponderEliminar
  2. Ohh si los viejos juegos de mario, recuerdo muy vagamente este SMB2 casi no lo jugue mi favorito era y sigue siendo el 3 quizas se por lo de la colita el volar el SMB1 pues me gustaba pero se me hacia dificil recuerdo buans tardes de juegos con mis primos mayores que me ganaban yo con mis tiernos 4 a 6 años y me sentia genial unas buenas tardes pasando jugando Mario T_T ohh que buenos tiempos buena reseña aunque ese tipo d eletra y esos colores como que siento que dificultan un poco el leerla pero bueno solo una opinion aun asi muy bien me hiciste recordar esos tiempos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Verdad que eran buenos tiempos gamer? =) Tendré en cuenta eso de los colores. Creo que aclarando el fondo se logrará una mejor visión. Siéntanse libre de comentar! ^o^

      Eliminar

Alguna opinión?