miércoles, 10 de diciembre de 2014

Triste canción de Diciembre


No cae lluvia, tampoco llanto.

Mi cuerpo cansado se revela a mis sentimientos. Es como si alejara el dolor por el gozo de alegrías momentáneas. Pero debo recordar que el 10 de diciembre, a las 9pm, se creó en mi corazón la herida que me recuerda: "No lo puedes todo, la voluntad no es suficiente".

¡Cuántas veces he querido retroceder el tiempo! ¡Cuántas veces he estado al borde del abismo suplicando porque se me permita no abrir los ojos más! Pero mientras más lo pido, menos me convenzo. Al final la vida es muy corta. Los humanos sólo viven 80 años, 15 de los cuales los compartes con tu perro. Ojalá vivieran más. Hablo de los perros. Y ojalá mi humanidad viviera menos, así heridas no serían tan profundas.

No puedo hablar como si no tuviera esperanza. La hay. Aun no sé si será como yo rogaría que fuera, pero de que la humanidad cambiará, sí lo hará. El daño que han hecho a seres indefensos alrededor del globo terráqueo es supremo. Sus voces suplicantes llegan al cielo.

Ojalá hubieras vivido un poco más. Claro, eso no dependía de ti. Yo hubiera podido hacer algo mejor como "ser inteligente", pero no proyecté un desenlace tan fatal. Hoy me sirve el tiempo que estuve contigo para recordarme que no lo puedo todo, y que nunca lo podré. Pero si puedo evitar que algo como lo que te ocurrió suceda otra vez, por favor, que se me dé esa oportunidad.

La vida es muy rápida. Ya han pasado 3 años. Tengo ahí tu cadenita. Esa cadenita me recuerda que el camino no será fácil, pero que siento una responsabilidad moral, continua. Injusticias ocurren, dentro del camino que elegí también ocurren. Pero tengo una ventaja: puedo aprender a socavar un poquito el daño. Dios me ayuda, sí que lo hace, pues tampoco está de acuerdo con tanta maldad. Y siempre que me vienes a mente recuerdo mucho las calles, las patitas, las travesuras...

Otro año pasará. Y así hasta que respiren pasarán. Pronto todo acabará, sea mi vida, sea el mundo. Y eso me pone contenta, porque estoy convencida que la próxima humanidad se llevará bien con las otras especies de la Tierra.

Ayer leí: "Cuida a los perros, tal vez sean la única especie a la que todavía le caigamos bien". Es cierto. Todas las demás están traumadas. Animales, esperen por la nueva humanidad. Ocurrirá. Ya verán que sucederá.

Te amo mucho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alguna opinión?